jueves, marzo 28, 2024
28.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Mueren tres personas por uso de marihuana sintética en Illinois

    El Departamento de Salud Pública de Illinois anunció hoy una tercera muerte, y actualizó a más de 100 hospitalizados, por severos casos de hemorragias provocadas por el consumo de marihuana sintética contaminada con veneno para ratas.

    Según un comunicado, el tercer fallecido es un hombre de unos 40 años de edad que vivía en el área de la ciudad de Peoria, centro del estado, donde se ha registrado más de la mitad de los casos de enfermos internados con pérdida de sangre por la nariz, oídos y boca por el uso de “cannabioides sintéticos”.

    - PUBLICIDAD -

    En total, 107 personas han sido hospitalizadas desde el 7 de marzo pasado, incluyendo los tres fallecidos.

    Casi todos los casos, que son investigados por la Policía, dieron positivo por brodifacoum, un veneno usado para combatir las ratas, con rastros de sangre en la orina, narices, encías y hemorragias internas.

    Las autoridades informaron que la exposición al veneno hace que el cuerpo humano bloquee el uso natural de la vitamina K, que ayuda en el proceso de coagulación de la sangre, por lo que son necesarias altas dosis de esa vitamina durante semanas o meses, para controlar los síntomas.

    Entre los internados también hay 17 que corresponden al área de Chicago, y el resto a los suburbios del Condado de Kane, al oeste de esta ciudad.

    Las autoridades estatales advierten que esta droga sintética no es segura y debe ser evitada, y reiteraron su llamada a las personas que experimenten una reacción para que llamen al teléfono de emergencia 911 o busquen tratamiento médico de emergencia.

    Informaron también que los cannabioides sintéticos no son una sola droga, sino una mezcla de cientos de productos químicos que actúan en las células receptoras del cerebro, como si fueran el mismo ingrediente adictivo de la marihuana.

    La sustancia artificial se vende en la calle o en tiendas de abarrotes como líquido para vaporizadores, para ser inhalado en cigarrillos electrónicos o como incienso.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora