Muerte de expresidente Alan García es noticia a nivel mundial

Decenas de medios a nivel mundial informan sobre el suicidio del expresidente Alan García. Importantes personajes políticos lamentan su deceso.

La muerte del expresidente de Perú Alan García, involucrado en actos de corrupción en el marco de las investigaciones que se le siguen por el caso Lava Jato, se ha convertido en noticia a nivel internacional.

Decenas de medios de diferentes países del mundo siguieron de cerca el pedido de detención emitido por el Poder Judicial peruano, su posterior disparo en la cabeza y finalmente su muerte en el hospital Casimiro Ulloa al promediar las 10: 30 de la mañana de este miércoles 17 de abril.

En una primera conferencia de prensa, la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, confirmó que el expresidente Alan García tuvo tres paros cardiacos mientras los médicos del hospital Casimiro Ulloa lo intervenían quirúrgicamente.

El director del hospital Casimiro Ulloa, Eladio Gutiérrez Yoza, ya había informado sobre el ingreso del exmandatario al promediar las 6:45 de la mañana al área de trauma-shock del centro de salud.

Sobre los tres paros cardiacos, el medico dijo que fueron contrarrestados en el momento. Su intervención quirúrgica duró más de tres horas y contó con la participación de más de una veintena de médicos quienes lucharon para mantenerlo con vida.

El ministro del Interior, Carlos Morán, dio detalles sobre el momento en que el exmandatario fue intervenido en su vivienda en Miraflores esta mañana.

Moran dijo que los agentes de la División de Delitos de Alta Complejidad de la Policía Nacional le informaron al expresidente Alan García sobre el allanamiento de su vivienda y su posterior detención.

Según confirmó, García dijo que iba a llamar a su abogado y subió a su cuarto, cerró la puerta con seguro y se suicidó de un balazo en la cabeza.

Fallece el expresidente peruano Alan García tras dispararse un tiro cuando iba a ser detenido por la Policía-