Muertes y contagios siguen bajando en Honduras por aumento de la vacunación

Según el Sinager, los pacientes recuperados desde 2020 ya son 116.109, con nueve casos registrados hoy.

Los casos de muertos y contagios por la pandemia de COVID-19 en Honduras siguen bajando debido al aumento que ha tenido la vacunación contra esa enfermedad, según el informe diario del estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

En un comunicado, el organismo sanitario indicó que el jueves fueron confirmados 12 casos de hondureños fallecidos por la COVID-19, correspondientes a varios días, con los que la cifra se elevó a 10.297, desde marzo de 2020, cuando se comenzó a expandir la pandemia.

- PUBLICIDAD -

Además, para diagnosticar los nuevos casos de contagios, el Laboratorio Nacional de Virología procesó 1.882 pruebas, de las que 161 resultaron positivas, que elevaron el registro a 376.144.

El país centroamericano también registró hoy 228 hondureños hospitalizados a causa de la COVID-19, de los que 129 presentan una condición estable, 73 están graves y 26 en unidades de cuidados intensivos, cifras que también han venido a la baja desde octubre.

De los 9,5 millones habitantes que tiene Honduras, 7,2 millones han sido vacunados, de ellos 4,3 millones con la primera dosis y 2,9 millones con las dos requeridas por las autoridades sanitarias.

Aunque las cifras de muertos y contagios se siguen reduciendo, las autoridades sanitarias siguen haciendo llamamientos a los que no se han vacunado a que lo hagan, y a los que ya están inmunizados que sigan guardando todas las medidas de bioseguridad recomendadas.

Sistema Nacional de Gestión de Riesgos

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD