Mujer pierde ambas manos al explotar artefacto en autobús en Quinta Samayoa, Guatemala

2386

Mirna Elizabeth Juárez, de 19 años, quien explotó el artefacto, sufrió la amputación de ambas manos. Está custodiada por agentes policiales. La Policía Nacional Civil (PNC) dijo que aún no se ha determinado a qué pandilla pertenece.

Los otros heridos son Reyna Isabel Gramajo, de 63 años, por esquirlas en pierna; Mario Enrique Alvizures, 32, el ayudante del autobús, por esquirlas en rostro; Marta Pérez, 32, por heridas en una pierna;  Nicolás Pop Méndez, 79, por laceraciones en el rostro, y Dorian Noelia Pérez, 23, por golpe en una rodilla.

Además, en el lugar de la explosión, fueron atendidas 10 personas por crisis nerviosa.

¿Qué ocurrió?

El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, dijo que el artefacto explotó afuera de la unidad cuando el piloto empujó a Juárez.

Según el funcionario, no fue un ataque directo, sino fortuito, porque la mujer, con granada en su poder, amenazó al piloto con el pago de la extorsión.

En un video se aprecia cómo una motocicleta con dos ocupantes espera que el autobús se detenga en una esquina. La mujer se acerca a la unidad, ocurre la explosión, y el piloto de la moto la espera para huir. No obstante, alguien la atrapa y el motorista huye en contra de la vía.

Agentes de la PNC expertos en explosivos también llegaron al lugar para establecer qué tipo de artefacto fue activado. Por ahora se ha informado que es un artefacto casero, hecho de PVC, dos tapones, mecha, y clavos y tachuelas.

VIDEO: Cámara capta momento exacto de la explosión dentro de bus en Guatemala.

VIDEO: Cámara capta momento exacto de la explosión dentro de bus en Guatemala.

VIDEO: Cámara capta momento exacto de la explosión dentro de bus en Guatemala.

Posted by Canal 6 Honduras on Monday, January 21, 2019