Mujer que arrancó dedo a otra es capturada en zona norte durante “OMEGA IV”

San Pedro Sula, Cortés. Autoridades policiales y fiscales ejecutaron la captura de una mujer, quien ocasionó lesiones graves a otra tras haberle cercenado un dedo de su mano, la detención se produjo en la aldea “La Campana” en Puerto Cortés y la persona denunciada responde al nombre de Norma Leiva Rivera a quien se le supone responsable del delito de lesiones graves, acto que consumó luego de morder a la ciudadana Dolores Concepción Martínez en un hecho que ocurrió el pasado 25 de enero.

También siguen vigentes operativos en ejes carreteros para prevenir posibles delitos contra el medio ambiente y la ejecución de inspecciones en postas policiales, de igual forma, se ejecutó en la colonia “Municipal” de Puerto Cortés, la orden de captura contra Maylin Alejandra Barrios Baltodano por sospechas de maltrato familiar agravado en perjuicio de una menor de cuatro años de edad.

Entre tanto, la Fiscalía Especial de Protección al Medio Ambiente en conjunto con el Instituto de Conservación Forestal (ICF), realizó inspección en el sector de “Chivana” en la propiedad de la empresa “Desarrollo Integral Caracolli” que se encuentra bajo la custodia de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), para investigar denuncia de posible delito de explotación ilegal de recursos naturales.

En la aldea “La Concepción” en Santa Cruz de Yojoa, también se inspeccionó un terreno de 40 manzanas de extensión para investigar denuncia de corte ilegal de producto forestal, además de ejecutar operativos en ejes carreteros para prevenir posibles delitos contra el medio ambiente.

Por su parte, personal de la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer inspeccionó el Juzgado de Paz, ello para verificar incidencia en casos de violencia doméstica y atención a sobrevivientes de violencia de género, también visitó la Oficina Municipal de la Mujer y la posta policial de La Lima, Cortés, además las postas policiales en las colonias “Rivera Hernández”, “Río Blanco” y “Armenta” en San Pedro Sula.