viernes, diciembre 2, 2022
22.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Mujer se declara culpable de estafar a 18 personas tras ofrecer engañosamente visa canadiense y pasajes aéreos

    spot_img

    La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM), mediante la figura de procedimiento abreviado, logró una pena de seis años con tres meses de prisión en contra de Elva Rosario Grant Núñez por el delito de estafa continuada agravada en perjuicio de 18 personas afectadas.

    El fallo condenatorio lo dictó un órgano jurisdiccional en el momento que Grant Núñez admitió su responsabilidad penal de apropiarse de más de un millón doscientos mil lempiras.

    - PUBLICIDAD -

    El arresto se ejecutó el 6 de mayo de 2021 en cumplimiento a una orden de captura emitida por el juzgado de letras penal de la sección judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

    De acuerdo a diligencias realizadas por equipo integrado de fiscales y agentes policiales, la procesada actuó engañando y ofreciendo a los afectados boletos aéreos y visas de Canadá de trabajos falsos (digitalizados) en el rubro de la agricultura, además utilizaba personas jurídicas para aparentar licitud de los servicios para emigrar al norte.

    Los afectados bajo esos engaños entregaron grandes cantidades de dinero a la encausada, quedando con la obligación de pagar esas sumas de dinero solicitados a través de préstamos.

    Cabe mencionar que, según el Sistema Automatizado para el Registro y Control de Casos (NACMIS), a Elva Grant se le dio detención entre los años 1982, 2007, 2008 y 2015, por suponerla responsable de otros delitos de estafa, también por usurpación y falsificación de documentos en general.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora