miércoles, junio 19, 2024
36.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Mujer vinculada al homicidio de un ciudadano norteamericano es enviada al Centro Femenino de Adaptación Social

    San Pedro Sula, Cortés. – Al Centro Femenino de Adaptación Social (CEFAS), con la medida de detención judicial fue remitida una mujer como principal sospechosa de haber dado muerte en una de las habitaciones de un hotel sampedrano a un ciudadano norteamericano.

    La orden judicial fue dictada contra Iris Zulema Santos Bustillo como principal sospechosa del delito de homicidio en perjuicio de Wilmer Adalid Zúñiga Guerra, hecho violento que se produjo el pasado nueve de marzo de 2018.

    - PUBLICIDAD -

    Algunos datos revelan que, Wilmer Adalid Zúñiga ingresó a un hotel a eso de las 11 de la noche con procedencia de Estados Unidos en compañía de Iris Zulema Santos quien salió al día siguiente a las 9:00 de la mañana, fue hasta en horas del medio día que el personal de limpieza encontró el cuerpo sin vida del ciudadano norteamericano y de nacionalidad hondureña.

    La audiencia inicial contra Iris Zulema Santos se va a celebrar el día lunes 20 de mayo en la que la Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV), solicitará el auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva.

    La coordinación de la FEDCV también informó acerca de la medida de prisión preventiva impuesta a Juan Carlos Garay Rodríguez como presunto sospechoso del delito de asesinato en perjuicio de Luis Antonio Rivera Medina, quien perdió la vida en un hecho violento que se registró en la aldea El Zapote, jurisdicción de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

    Mientras que, en audiencia de revisión de medida se confirmó la medida de prisión preventiva que en su momento se le impuso a Wilfredo García Portillo por sospechas del delito de homicidio en perjuicio de Olvin Elvir Enamorado, la víctima pereció en un hecho protagonizado en diciembre de 2021 en el barrio San Antonio, del Sector Chamelecón, en San Pedro Sula.

    Contra Wilfredo García Portillo, también pesa un segundo auto de formal procesamiento con prisión preventiva como sospechoso del delito de asesinato en contra de Walter Mauricio Zavala, quien murió el pasado 29 de marzo de 2021 en la colonia Las Anonas, en San Pedro Sula.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora