Mujeres aspiran por el mando de las municipalidades

Revela el CNE que en la mayoría de los departamentos del país las candidatas para el puesto de alcalde han logrado mantenerse del segundo al cuarto lugar y pocas en el primer lugar.

La representación de las mujeres en la política en Honduras este año 2021 es amplia en comparación al 2017, las féminas buscan abrir  campo en política, lastimosamente la probabilidad de ganar son pocas por el número de candidatos varones. Según los datos preliminares del Consejo Nacional Electoral (CNE) catorce mujeres aventajaban como titular en igual número de corporaciones municipales.

Revela el CNE que en la mayoría de los departamentos del país las candidatas para el puesto de alcalde han logrado mantenerse del segundo al cuarto lugar y pocas en el primer lugar.

- PUBLICIDAD -

En el departamento de Cortés destaca el municipio de Puerto Cortés con la profesora María Luisa Martell, del Partido Liberal, lleva la ventaja con 12,192 votos, quedando en segundo lugar, Elmer Guerrero, del Partido Nacional con 18,711 votos.

Por otra parte, en el departamento de Comayagua, en el municipio de Siguatepeque, Asley  Cruz del Partido Liberal, se declara  ganadora virtual con 9,151 votos. En el municipio Ojo de Agua, Xiomara Ulloa Flores del Partido Nacional lleva la ventaja con 1,509 votos. En Lamaní, Comayagua, Nelly María Bonilla con 1,165 votos.

En Macuelizo, Santa Bárbara toma el primer lugar el partido Libre, con la candidata Suyapa Jacqueline Trejo con 4,682 votos.  Mientras que en la cabecera departamental disputan el lugar de alcalde Fátima Idalma Juárez del Partido Nacional con 6,390 votos y Edgardo Antonio  Toro del Partido Libre con 9,087 votos.

El Partido Liberal aventaja en Yoro, Yoro con Martha Micaela Puentes con 7,506 votos compitiendo con Diana Patricia Urbina del partido Nacional con 6,056 votos.

Nora Trino Miranda lleva la ventaja con 1,045 votos en el departamento de Gracias a Dios, Villeda Morales. En Tomalá, Lempira, Esperanza López Cartagena del Partido Nacional con 1,328 votos.

 

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD