sábado, noviembre 26, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Mujeres policías trabajan de la mano con los damnificados de la Guillén

    spot_img

    Desde horas muy tempranas, mujeres policías comprometidas con las labores sociales, trabajan de la mano con los damnificados de la colonia Guillén y zonas aledañas.

    Las uniformadas brindan su apoyo en los diferentes albergues habilitados por las emergencias que han dejado las lluvias en la zona de la referida colonia.

    - PUBLICIDAD -

    En ese sentido, la jefa de Bienestar Social de la Policía Nacional, Nerlyn Triminio, manifestó que son muchos los obstáculos, que enfrentan; sin embargo, ellas no se rinden ante dichos retos.

    La oficial compartió que juntas trabajan para que en medio de la adversidad se genere un ambiente lúdico y familiar propicio para los menores y adultos que habitan en este espacio habilitado momentáneamente.

    “Como mujeres somos un complemento no solo en el matrimonio o como madres, sino también en la lucha por lograr un país de paz, donde nos jugamos el todo por el todo para lograr el anhelado buen vivir”, expresó Triminio.

    Cabe mencionar que, la institución policial cuenta con mujeres capaces de analizar escenarios para contribuir a la toma de decisiones y entrenadas para compartir roles con hombres que también sirven a la Patria.

    Las oficiales coinciden que hay un antes y un después en la Policía Nacional y reconocen que la imagen de la institución ha cambiado sustancialmente tanto en fondo como en forma, abriendo espacios para las mujeres y brindándoles todo el apoyo que requieren para realizar su trabajo.

    Lo anterior como parte de la política de igualdad de género que impulsa la Presidenta Xiomara Castro.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora