Multimillonario’ se huye de su suntuosa boda y deja a la novia con una enorme deuda

Un hombre de Tailandia que engañó a su novia haciéndose pasar por un magnate desapareció tras celebrar una suntuosa boda, obligando a su flamante esposa a hacerse cargo de los exorbitantes costos de los festejos, informa Bangkok Post.

Da y Nat, la novia y el novio, de 30 y 50 años, respectivamente, se conocieron en marzo de este año, detalla South China Morning Post citando a medios locales.

El hombre le aseguró a su prometida que era el director ejecutivo de una importante compañía con negocios en Hong Kong. Y pidió la mano de Da apenas un día después de que se conocieran.

La pareja se casó en abril y envió invitaciones a los parientes y amigos para la fiesta del casamiento en un lujoso hotel en la provincia de Buri Ram. Las celebraciones se llevaron a cabo el 10 de mayo y contaron con numerosos invitados, aunque de parte del novio solamente asistieron diez amigos.

Esa misma noche Nat se retiró del lugar, excusándose con que debía viajar de inmediato a Hong Kong. El hombre se negó a abonar la cuenta del establecimiento y, según se supo después, se llevó también un cheque por 1,6 millones de baht (poco menos de 53.000 dólares) correspondientes a la dote.

Se detalla que la familia de la novia solamente había visto a Nat una vez antes de la fiesta, durante el funeral de un pariente de la prometida. En aquella oportunidad, el hombre habría asegurado ser el asesor del exprimer ministro tailandés y magnate Thaksin Shinawatra, y causó la impresión de ser una persona muy adinerada.

Por otra parte, el pretendiente le aseguró al dueño del hotel que acogió la boda que operaba vuelos chárter entre Tailandia y Hong Kong.