Más de 1000 embarazadas con zika en Puerto Rico

266

Las autoridades sanitarias de Puerto Rico informaron este viernes que el número de mujeres embarazadas infectadas con el virus del Zika se elevó a 1,034 de los 10,698 registrados hasta ahora.

Estas cifras corresponden a la semana epidemiológica número 30, indicaron las autoridades sanitarias. La secretaria del Departamento de Salud (DS), Ana Ríus Armndáriz, detalló en su informe arboviral que para esa semana se sumaron 1,914 casos, para el total de 10,698 además de 134 embarazas para el total de 1,914.

Además, dijo Ríus Armendáriz, hay dos nuevas hospitalizaciones, lo que eleva a 90 la totalidad, y tres nuevos casos del síndrome de Guillain Barré para un total de 30 enfermos.

“En nuestras manos tenemos las herramientas necesarias para evitar ser contagiados con el virus del zika; aunque no nos sintamos enfermos, tenemos que protegernos”, dijo la secretaria de Salud al instar a la eliminación de criaderos, utilizar ropa que limite la cantidad de piel que quede expuesta y repelente, colocar telas metálicas en puertas y ventanas.

Ríus Armendáriz expresó a la población la necesidad de “trabajar juntos para combatir este virus”, por lo que destacó que al utilizar repelente es importante leer la etiqueta del envase para asegurarse que incluya alguno de los siguientes ingredientes: DEET, IR3535 y Picardin.

“A mayor concentración de estos ingredientes, mayor tiempo de protección tendrá la persona. De igual forma, si decide optar por un repelente natural, la recomendación es hacer uso del aceite de eucalipto con limón, pero no en menores de tres años”, advirtió.