11 muertos tras tormenta invernal y lo peor está por venir

7

Las autoridades confirmaron la muerte de 11 personas tras el paso de la tormenta invernal por los Estados Unidos.

Una tormenta invernal se abalanzará este miércoles sobre las costas de Georgia y Carolina del Sur, prometiendo escena incoherentes de palmeras y robles cubiertos de hielo.

Los residentes que tiemblan de frío recibieron en la noche del martes advertencias y actualizaciones sobre cierres de las escuelas y oficinas del gobierno. Un tuit de las autoridades de transporte en Carolina del Sur resumió lo extraño que estaba el clima para la región.

“Se pronostica que la nieve y la lluvia helada se desplazarán por toda la costa de Carolina del Sur este miércoles. El Departamento de Transporte de Carolina del Sur instó a todo aquel que deba manejar a tomar precauciones extremas. También que tengan mucho cuidado con los quitanieves y los camiones que esparcen arena y sal.

El gran frío del este transformó una fuente de Pensacola, Florida, en una escultura de hielo y contribuyó a un accidente múltiple cerca de Buffalo, Nueva York, que según las autoridades mató a una persona. Además, las temperaturas en gran parte del país serán aún más inclementes a finales de esta semana.

“El frío llegó para quedarse y lo peor está por venir”, dijo el meteorólogo de CNN Taylor Ward.

Sabes que la situación está mal cuando incluso ni Dallas puede superar las bajas temperaturas. De hecho, en los 50 estados, incluido Hawai, hubo al menos un lugar que registró una temperatura inferior a los cero grados Celsius el martes.