13 muertos por desplome del helicóptero en México

362

Trece personas murieron en Oaxaca producto de la caída de un helicóptero militar en el que viajaban el secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete, y el gobernador del estado, Alejandro Murat.

Los funcionarios estaban utilizando la aeronave para inspeccionar los daños del terremoto de 7,2 grados que tuvo su epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

El aparato se desplomó en horas de la noche por causas todavía desconocidas, pero el ministro Navarrete dijo que parecía que el piloto había perdido el control de la nave durante el aterrizaje.

La Secretaria de Gobernación, a través de su cuenta oficial de Twitter, originalmente informó de la muerte de dos personas que se encontraban en tierra.

Pero la Fiscalía General del Estado posteriormente aumentó la cifra a 13, en un comunicado en el que también dijo ya haber recuperado los cuerpos de 12 de las víctimas: 5 mujeres, 4 hombres, 2 niñas y 1 niño.

“Otra persona ha muerto en el hospital de Jamiltepec donde fue trasladada por las lesiones que sufrió”, se informa en el comunicado.

Sin otras víctimas mortales

Navarrete y Murat se encontraban realizando un recorrido por el estado para evaluar los daños en la zona más afectada por el sismo.

El movimiento telúrico se produjo a las 17:39 hora local (23:39 GMT) y su epicentro se ubicó a 11 kilómetros de Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca, informó el Instituto Sismológico de México.

El fuerte temblor provocó daños materiales, pero ninguna víctima mortal, según los últimos datos publicados por las autoridades.