99 años de prisión a pandillero de la MS-13 que mató a un hondureño

8

onathan Steven Guevara, un pandillero de la MS-13, fue sentenciado el pasado martes a 99 años en prisión por matar a un trabajador hispano en 2015, informó la oficina del fiscal de distrito del condado Harris.

Guevara, de 21 años, junto con Giovani Herrera, otro pandillero de la MS-13 imputado por el mismo delito, “ se turnaron para dispararle al hondureño Hector Daniel Diaz”, quien había venido de forma legal a Estados Unidos, trabaja en construcción y no tenía antecedentes delictivos, según los fiscales del caso.

La víctima recibió ocho disparos, uno de ellos en la parte posterior de la cabeza, luego de saltar de un auto donde lo transportaban.

“El veredicto y la sentencia del jurado en este caso dice mucho sobre el criterio que tiene la sociedad con relación a este tipo de conducta cruel”, dijo Kim Ogg, fiscal de distrito del condado de Harris, al tiempo que advirtió que harán pagar a los pandilleros por sus crímenes.

Los fiscales a cargo del caso dijeron que no hay evidencia de que la víctima hubiera estado en contacto con los sujetos que lo asesinaron antes de la noche de su muerte.

“Guevara baleó brutalmente a su víctima y cuatro días más tarde compró otra arma, claramente lista para matar nuevamente si no hubiera sido por su arresto”, dijo Lisa Collins, fiscal asistente.

Este caso fue considerado por autoridades como “una ventana a la violencia que se ha cometido en las calles de Houston por los pandilleros de la MS-13, pero que se toman muy en serio”.

La sentencia de Guevara se dio tras un juicio que duró ocho días. Herrera, el segundo acusado en este caso, se declaró culpable y espera su sentencia.