Abre el único restaurante de Irak hecho por mujeres y para mujeres

428

Llevarse todas las miradas cada vez que salía con amigas era algo que incomodaba a Tara Mohammed Ihssan, una iraquí graduada en negocios de 23 años, quien decidió buscar una solución a este inconveniente.

Por ese motivo, decidió crear un restaurante en la ciudad de Erbil, al norte de Irak, que tiene una particularidad: es atendido por mujeres y solamente pueden entrar mujeres, publicó la agencia Reuters.

“Si quieres salir, es incómodo, porque todos te están mirando”, explicó, antes de contar que siempre pensó en tener un lugar para que ella y otras mujeres se sintieran “cómodas”.

Ihssan inauguró este mes el Luxury Time, un restaurante que presenta una decoración moderna, con llamativas lámparas y coloridos sofás.

Sin embargo, el vistoso aspecto del local no solo atrae la atención de las mujeres y algunos hombres suelen llegar hasta su puerta para saber qué hay en su interior. “Si esto sigue así, pondré seguridad en la puerta”, señaló Ihssan.

“Me parece injusto, ya que todos los cafés aquí son solo para hombres. ¿Por qué no pueden aceptar que haya un café para mujeres?”, reflexionó.