Activistas demandan justicia para Canela: una perrita que fue abusada sexualmente por un grupo de amigos

365

Es de color café, ojos color miel y raza única, como se llama en México a los perros de cruza. Hace dos meses fue rescatada de una casa en el municipio de Othón P. Blanco en el estado de Quintana Roo, luego de haber sido abusada sexualmente y en distintas ocasiones por su dueño y sus amigos.

Se llama Canela y es una perrita para la que activistas piden justicia tratando de llevar a la cárcel a quienes abusaron de ella.

“Un grupo de animalistas y autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco lograron rescatar a una perra que fue abusada sexualmente por al menos ocho personas en la colonia Centro de Chetumal. La asociación protectora de caninos presentó una denuncia ante la Fiscalía General, y aseguran que como este caso hay muchos más, sobre todo en los sitios donde hay personas en mendicidad y alcoholismo”, señala una petición en la plataforma Change.org, en la que se intenta recabar firmas para hacer que los responsables sean llevados ante la autoridad.

El artículo 34 de la Ley de Protección y Bienestar animal de Quintana Roo contempla que los actos de perversión sexual o conductas anormales efectuados por un ser humano a un animal, se consideran “acto de crueldad y maltrato que debe ser sancionado”, sin embargo, activistas denunciaron que vacíos legales no permiten la aplicación de la justicia.

Dos veterinarios certificaron que Canela había sido abusada sexualmente en distintas ocasiones y la persona que reportó el caso está dispuesta a declarar ante la Fiscalía.

El caso fue reportado en la página de Facebook del Voluntariado del CAC, que opera en Quintana Roo, luego de haber intervenido ante la alerta que dio una persona quien aseguró haber visto el abuso en contra de Canela.