Advierten que un “ciclón bomba” azotará a Estados Unidos y recrudecerá la ola de frío polar en las próximas horas

131

El frío en los Estados Unidos no perdona en los primeros días de 2018 y la situación, que ya dejó al menos 12 muertos en el país, se agravará en los próximos días con un “ciclón bomba”, según advirtieron expertos meteorológicos.

Las tormentas de nieve y las temperaturas extremadamente gélidas están congelando a gran parte del territorio estadounidense, y el clima más severo llegará en la segunda mitad de esta semana, principalmente en la costa este del país.

En primera instancia, una monstruosa tormenta impactará con heladas y nieve entre Georgia y Maine. Para el jueves, el fenómeno representará un tipo de huracán de invierno. Los pronósticos llamaron “bomba ciclón” a las previsiones, porque se prevé una rápida caída, lo que indica características de un fortalecimiento explosivo. Para la zona de New England, sería la tormenta más intensa en décadas para esta época del año, aunque buena parte de las peores condiciones se presentarían sobre el océano.

La nieve comenzaría a caer en Georgia y Carolina del Sur, pero también podría haber tormentas en lugares poco habituados a este clima, como Florida. El gobernador Rick Scott urgió a turistas, residentes y negocios del norte del “estado del sol” a prepararse para enfrentar condiciones de frío extremo para la noche del miércoles.

“Se espera un duro congelamiento esta noche en la mayor parte del norte de Florida, con una ligera congelación tan al sur como la Nature Coast (un área cercana al sur de Florida que comprende ocho condados)”, indicó por su parte el Equipo de Respuesta de Emergencia del Estado (SERT, en inglés). En Miami, se prevé una temperatura mínima de 7 grados Celsius para el jueves.