Agencia de defensa de Estados Unidos busca crear un ‘motor imposible’ sin combustible para naves espaciales

231

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de EE.UU. (DARPA por sus siglas en inglés) ha ofrecido a un investigador británico 1,3 millones de dólares para llevar a cabo un estudio de cuatro años basado en su teoría de la inercia cuantizada destinado a crear un prototipo de propulsor para naves espaciales que pueda funcionar sin combustible, informa la Universidad de Plymouth (Reino Unido).

Mike McCulloch, profesor en esta misma universidad, propuso en 2007 su teoría, que implica que la luz puede ser convertida en empuje.

“Creo que la inercia cuantizada podría cambiar todo el panorama para la ciencia espacial. Siempre he pensado que podría ser usada para convertir la luz en impulso, pero también sugiere vías para mejorar este empuje”, comentó McCulloch.

Su teoría apunta que los objetos pueden ser empujados por las diferencias en la intensidad de radiación Unruh en el espacio. Este efecto haría que, en caso de que un objeto esté acelerando en el vacío, la inercia de fotones cambie a medida que rebotan hacia atrás y adelante, generando así un empuje.