Al menos 106 muertos según el nuevo balance de las inundaciones en India

303

El balance acumulado de una semana de las inundaciones en el estado de Kerala, uno de los más turísticos en India, subió este jueves a 106 muertos, informaron las autoridades indias, en un momento en que otros territorios se ven amenazados por lluvias torrenciales.

“El balance oficial asciende ahora a 106 muertos. En total, 1.331 campamentos improvisados fueron creados en el estado y 147.000 personas, desplazadas”, aseguraron a la AFP dirigentes de este estado situado en el sur de la India.

El jefe del ejecutivo local, Pinarayi Vijayan, consideró que estas inundaciones, una de las peores catástrofes en décadas en este estado del sur de la India, representan un incidente “extremamente grave”.

Centenares de soldados fueron desplegados a petición del gobierno regional. Según las autoridades, al menos 6.500 personas necesitan ser evacuadas.

“Todos los distritos están en alerta roja, ya que esperamos nuevas lluvias durante las próximas 24 horas”, declaró un responsable del centro de gestión de catástrofes de Kerala.

Se suspendieron las conexiones ferroviarias y aéreas en este estado meridional, donde miles de casas quedaron dañadas o completamente destruidas.

En el estado de Kerala, famoso por sus playas paradisíacas, suele llover con gran intensidad durante la estación de los monzones, pero las precipitaciones resultaron especialmente fuertes este año.

Más de un millón de turistas visitaron Kerala el año pasado, según datos oficiales.