Al menos 50 personas han muerto tras incendiarse un avión en el aeropuerto de Katmandú

6

Al menos 50 personas murieron el lunes al estrellarse un avión con 67 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo mientras descendía al aeropuerto de Katmandú, en Nepal, dijo un portavoz del Ejército. El siniestro tuvo lugar tras derrapar en la pista cuando realizaba la maniobra de aterrizaje

Un portavoz del Ejército de Nepal, Gokul Bhandari, indicó, en un primer momento, que habían sido rescatadas 13 personas con vida, pero siete de estas fallecieron en el hospital al que fueron trasladados. El portavoz de la Policía de Nepal, Manoj Neupane, indicó a Efe que hasta el momento han confirmado siete muertos y la cifra de 71 personas abordo del avión.

La aerolínea bangladeshí US-Bangla informó hoy de que el avión de la compañía que se estrelló hoy en el aeropuerto internacional de Katmandú llevaba a 40 pasajeros bangladeshíes, 25 nepalíes, uno chino y otro maldivo, así como cuatro miembros de la tripulación también de Bangladesh.

”En el avión viajaban 67 pasajeros -65 adultos y dos niños-. Entre ellos hay alrededor de 40 nacionales bangladeshíes, 25 nepalíes, uno chino y uno maldivo. Había cuatro miembros de la tripulación, dos pilotos y dos miembros de cabina”, explicó a Efe un portavoz de US-Bangla, Kamrul Islam.

El portavoz confirmó que hay víctimas mortales en el accidente, pero aclaró que todavía desconocen el número de decesos y también “cuánta gente resultó herida o está hospitalizada”.