Al menos ocho muertos, entre ellos un bebé, en las protestas en Nicaragua

560

Al menos ocho personas, incluido un bebé de 15 meses, han muerto en las operaciones policiales y paramilitares de este sábado en Nicaragua, en una nueva represión contra los opositores al presidente nicaragüense Daniel Ortega.

Los ataques coordinados ocurrieron en varios barrios y la principal universidad de la capital de Nicaragua, informó un grupo de derechos humanos.

“Estamos hablando de cinco muertos, incluido el niño, pero podría haber más”, afirmó Georgina Ruiz, activista de Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), que contabiliza unas 200 muertes en poco más de dos meses de protestas contra Ortega.

Desde la medianoche, fuerzas de policías, parapolicías y paramilitares incursionaron fuertemente armados en al menos seis barrios del oriente capitalino y en los predios de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), en el suroeste, donde decenas de estudiantes se mantienen atrincherados.

Dos jóvenes murieron en la zona universitaria, en tanto que otros 15 resultaron heridos, según el CENIDH. Los otros fallecimientos ocurrieron en los barrios.

El niño victima de la represión era Teyler Leonardo Lorío Navarrete de 14 meses de edad. Recibió un impacto de bala en la cabeza en una calle de Managua.