Alemania aprueba la exportación de armas a Arabia Saudita por 254 millones de euros

172

El Gobierno de Alemania ha aprobado una venta de armas a Arabia Saudita por valor de 254 millones de euros, informa la revista Der Spiegel citando la agencia DPA. La noticia se dio a conocer desde el Ministerio Federal de Economía y Energía, que respondió a una solicitud de información por parte del diputado del Bundestag (Parlamento federal) por Los Verdes Omid Nouripour.

Además, Berlín dio la luz verde para suministrar armas por valor de 21,8 millones de euros a otros ocho países que forman parte de la coalición militar liderada por Arabia Saudita. Entre el 14 de marzo y el 23 de septiembre, los miembros de dicha alianza recibieron de Alemania 87 licencias individuales para la venta de armamento.

La decisión de autorizar estas exportaciones fue tomada a pesar de la existencia de un acuerdo en la coalición gobernante alemana —formada por el bloque de la Unión Democrática Cristiana y la Unión Social Cristiana de Baviera y el Partido Socialdemócrata— que estipula la prohibición de la venta de armas a los países directamente involucrados en la guerra en Yemen.