Orden de captura contra presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina

50

La Fiscal General y Jefa del Ministerio Público de Guatemala, Thelma Aldana, confirmó que este miércoles se dictó la orden de captura en contra del mandatario Otto Pérez Molina.

Aldana dijo que se pidió la orden de aprehensión del presidente quien es vinculado al  caso de defraudación aduanera conocido como La Línea, y la misma fue dictada este miércoles.

Las declaraciones Aldana las ofreció  durante un desayuno con empresarios de la Cámara Oficial Española en un hotel de la zona 9 capitalina. “Se pedirá al juez –Miguel Ángel Gálvez– que al llegar el presidente Otto Perez Molina al juzgado sea cesado de sus funciones –separado del cargo–”,  dijo la jefa del MP.

La fiscal fue acompañada por el jefe de la Comisión internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) Iván Velásquez, quien en la actividad mencionó que: “la lucha por la restauración moral de la República es un largo proceso que apenas empieza y requiere de la participación de toda la ciudadanía”.

Velásquez también afirmó que el Congreso cumplió con su función al retirar la inmunidad al Presidente.
Al ingresar al salón la Fiscal General y el Comisionado de la CICIG, fueron ovacionados por el público, Velásquez y Aldana agradecieron el gesto.