Ana Guevara subirá cada día una foto de su rostro a las redes para denunciar la violencia contra la mujer

71

La ahora senadora por el Partido del Trabajo (PT) se presentó el martes por la tarde ante los medios de comunicación con la cara hinchada por las patadas que le partieron el hueso de los pómulos en tres partes y le dejaron fracturadas algunas costillas.

Anunció que cada día subirá una fotografía suya a las redes sociales para recordar los altos niveles de violencia contra la mujer, en un país donde son asesinadas seis por día.

Con dificultad para hablar, la que fuera medallista de plata en los 400 metros planos durante los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 rompió en llanto y aseguró que “nunca” pensó “que le fuera a pasar algo así”.

A pesar de la confusión, aseguró que es capaz de reconocer al conductor de la camioneta que la embistió, pero no a los otros tres, por lo que pidió a quienes presenciaron el incidente que le envíen videos para que se pueda proceder en contra de todos los responsables.

Hubiera podido meter las manos, pero no con cuatro, esa es una cobardía aun entre hombres, ni los animales se atreven a atacar a uno entre cuatro“, dijo la senadora.

“Esta marca que me han dejado en mi cara, estos clavos, estas placas, van a ser el recuerdo constante de algo que está en mis manos, el luchar por el no a la violencia a las mujeres”, añadió.

Recordó que la gente alrededor les gritaba a los agresores “no la golpeen, es mujer”, pero “no les importó”.

Relató que cuando la camioneta la embistió, no sufrió daño alguno, corrió para alcanzarla y reclamarle al conductor o llamar a los seguros correspondientes para arreglar la reparación de daño. Sin embargo, el hombre se bajó y sin mediar palabra alguna, la aventó contra el piso y empezó a patearla, después se bajaron los otros tres sujetos y entre los cuatro continuaron la agresión.

La golpiza ha despertado la indignación de distintos sectores en México, que exigieron a la Procuraduría General de la República (PGR) que se arreste a los responsables de la agresión.