Apagón: Casa Blanca y Congreso de Estados Unidos están a oscuras

85

No solo en Honduras hay cortes de energía eléctrica, en Estados Unidos también y sucede hasta en “las mejores familias”.

La conferencia de prensa diaria del Departamento de Estado fue suspendida después del apagón. La cartera dijo que el edificio principal y otros cercanos estaban afectados por la situación. El Congreso, en tanto, utiliza un generador de respaldo, aseguró un asesor legislativo. Y algunas estaciones del metro en Washington operan con luces de emergencia, según la autoridad de transporte de la ciudad.

Pepco, el proveedor de servicios eléctricos de Washington, confirmó los apagones y dijo tener informes dispersos de interrupciones por razones “desconocidas”. Sin embargo, investigarán el asunto. A las 13, hora local, se habían registrado 79 cortes de activos y 794 clientes afectados.

Apagón Casa Blanca y Congreso de Estados Unidos están a oscuras 1

Varios museos de la zona se vieron afectados por el apagón. La National Portrait Gallery, el Museo del Aire y del Espacio y otros fueron evacuados, dijo la Institución Smithsonian en un tweet. La Universidad de Maryland también confirmó un corte de energía en todo el campus.

El Departamento de Estado sufrió un corte parecido el 15 de diciembre pasado. En esa oportunidad, Pepco culpó a una obra en construcción.