Argentina: Renuncia la ministra de Educación de San Luis tras filmarse fumando marihuana

216

Natalia Spinuzza, ministra de Educación de la provincia argentina de San Luis, presentó este lunes su renuncia. El motivo fue la difusión de un video suyo en Holanda donde aparecía fumando marihuana, lo cual generó polémica y repudio entre algunos usuarios de las redes sociales.

“Mi renuncia está presentada. No he hablado con el gobernador todavía, pero cuando lo haga, él evaluará la situación y yo estaré siempre a disposición y aceptaré la decisión que se tome”, declaró la funcionaria.

Spinuzza denunció que la empezaron a extorsionar hace dos meses. “Ese video lo eliminé hace ocho meses y lo eliminaron las personas de mi círculo íntimo que lo recibieron”, aseguró citada por el diario Perfil. Pero sostuvo que “alguien lo guardó para sacarlo a la luz en el momento indicado”. “Desconozco quién está detrás de la extorsión, pero algunos dirigentes lo usaron para obtener rédito político”, completó.

Frente a esto, el senador por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, que también es hermano del gobernador, ya había pedido la dimisión de la ministra.

Las imágenes fueron tomadas durante la luna de miel de la funcionaria con su marido en Europa. “Gracias a Dios, fumé muy poquitito porque me fui a Marte. Perdí el control absoluto de mi cuerpo y de mi cabeza”, se la escucha decir en el video.