Arrestan a estadounidense que conducía un camión en el que transportaba 76 inmigrantes indocumentados en Texas, entre ellos hondureños

5

El conductor de un camión con remolque en el que transportaba 76 inmigrantes indocumentados que fueron descubiertos en Texas fue arrestado este lunes, indicó la Patrulla Fronteriza.

La unidad fue inspeccionada en un retén en la carretera federal 83, a 35 millas (56 kilómetros) al norte de Laredo, en el sur de Texas, afirmó la agencia en un comunicado.

El camión había parado en el carril principal del retén, donde el chofer, que es estadounidense, fue interrogado por los agentes sobre su estatus migratorio.

La unidad fue retenida para inspección y los agentes encontraron a las personas en el interior.

Los inmigrantes procedían de México, Honduras, El Salvador y Guatemala. Trece eran menores que viajaban solos. La Patrulla Fronteriza dijo que todas las personas se encuentran bien de salud.

Por el momento no se dará a conocer la identidad del conductor ni otros detalles del caso, dijo Nina Pruneda, portavoz del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.

Apenas el pasado jueves se reportó la retención, también en Texas, de otro  camión en el que se transportaba a 29 inmigrantes centroamericanos.