Ascienden a 24 los muertos por el camión fuera de control que embistió a peregrinos en México

319

Un trágico accidente se produjo hoy jueves cuando unas 200 personas se dirigían en peregrinación hacia un templo en el centro de la ciudad mexicana de Mazapil, en el estado de Zacatecas. Un camión de carga fuera de control no frenó y atropelló a los creyentes.

El alcalde de la ciudad, Vicente Pérez Esquivel, confirmó que en las últimas horas la cifra de fallecidos asciende a 24, entre ellos, un niño de dos años. Hay, además, al menos 60 heridos, de los cuales 17 se encuentran en grave estado.

Al parecer el camión se quedó sin frenos y arrastró una camioneta que se encontraba a su paso, pero por el ímpetu que llevaba atropelló también a quienes se encontraban al final de la fila de peregrinos.

En declaraciones a la cadena Televisa, la procuradora de Justicia de Zacatecas, Leticia Soto, explicó que el accidente habría sido provocado por una “falla mecánica”, de acuerdo con los primeros estudios realizados.

“Era un camión de material que transportaba algunas toneladas de arena, no estaba siguiendo a la peregrinación. Se quedó sin frenos en una pendiente y se impactó contra estos peregrinos”, dijo Soto en la entrevista televisiva.