Asesinan a un alcalde en Puebla, México

56

Puebla. Con armas de grueso calibre fue asesinado el tercer presidente muncipal en tan sólo nueve días. En esta ocasión, José Santamaría Zavala, alcalde  de Huehuetlán el Grande regresaba a su hogar en compañía de su secretaria, cuando fue emboscado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que su primera línea de investigación para esclarecer el crimen es el intento de robo de la nómina del ayuntamiento.

De acuerdo con datos recabados en Huehuetlán el Grande, una niña avisó a la Policía Municipal que había una camioneta abandonada y un cadáver ensangrentado a un costado.

La FGE inició de la Carpeta de Investigación 226/2016/Tepexi, la cual incluye el levantamiento del cuerpo en la carretera Huehuetlán el Grande a la altura del kilómetro 10, en el paraje conocido como Tonale.

Un comunicado oficial informó que el cadáver fue descubierto a un costado de la camioneta de uso particular marca Toyota modelo Rav4 y placas de circulación UAL9370 del estado de Puebla, la cual presentaba impactos de arma corta calibre 9 milímetros .