Asesino de John Lennon confiesa por qué mató al cantante

38

El hombre que mató al célebre músico británico John Lennon ha admitido tener “una mente psicópata” y que asesinó al integrante de The Beatles porque “quería ser famoso”, informa el diario ‘The Telegraph’, reseñó Rt.

Lennon fue asesinado en diciembre de 1980 a manos de Mark David Chapman en la entrada del edificio donde vivía el artista en Nueva York. Chapman confesó el crimen y actualmente se encuentra cumpliendo una sentencia de cadena perpetua.

Ha intentado en repetidas ocasiones obtener la libertad condicional, y en su última vista, ante una comisión del tribunal de evaluación ha descrito con detalle su crimen. “Él (Lennon) salió de su casa y esto es una parte que realmente lamento que haya sucedido. Él salió y yo tenía su álbum con una pluma y le pedí que me firmara el álbum. Se tomó su tiempo. Me preguntó si quería otra cosa. Su esposa había salido con él, estaba esperando en una limusina y eso es algo que a menudo reflexiono sobre cómo era tan decente con un extraño. Firmó el álbum y me lo devolvió, luego entró a la limusina”, indicó el recluso.

Ese día, Chapman se alejó al recibir el autógrafo, pero volvió en la noche con una pistola. Cuando Lennon regresó a su casa y pasó junto a Chapman, este sacó el arma y le propinó varios disparos en la espalda.