Atentado suicida en el noroeste de Nigeria: al menos 12 muertos

510

Doce personas murieron el miércoles en un cuádruple atentado suicida en Maiduguri, en el noreste de Nigeria, dijo a la AFP el jefe de los servicios de rescate de la región, Bello Dambatta.

“En total 12 personas murieron por estos atentados suicidas, 16 incluyendo los kamikazes” informó Dambatta. El funcionario agregó que 22 heridos fueron transferidos a un hospital.

Los cuatro kamikazes (dos hombres y dos mujeres) hicieron detonar sus explosivos al caer la noche en el barrio de Muna de esta ciudad, blanco desde hace 8 años de la insurrección del grupo yihadista Boko Haram.

El funcionario relató que la cadena de ataques se inició cuando un primer kamikaze se hizo estallar en medio de los fieles durante la oración del anochecer, ocasionando la muerte a 7 personas. En los minutos siguientes ocurrieron las otras tres detonaciones. 

Las autoridades nigerianas han afirmado en varias ocasiones que Boko Haram estaba a punto de ser derrotado pero los ataques a aldeas y convoyes militares o los atentados suicidas han continuado.