Aumentan a 26 las víctimas mortales tras Michael

171

La cifra de víctimas mortales tras el azote del huracán Michael hace una semana asciende a al menos 26 muertos. En Florida se han registrado 16 víctimas mortales, seis en Virginia, una en Georgia y tres en Carolina del Norte. El número de muertos en Florida puede ascender a 19: tres muertes anunciadas previamente por el alguacil del Condado de Jackson no se incluyeron en las cifras de la división estatal publicadas este martes. En este caso las muertes atribuidas a Michael se elevarían a al menos 29 en estos cuatro estados.

El alcance del impacto de la tormenta se volvió más claro después de casi una semana de reportes de personas desaparecidas y de búsquedas desesperadas en los vecindarios de la franja del noroeste de Florida que quedaron destrozados por el huracán más poderoso en azotar el territorio continental de Estados Unidos en casi 50 años.

Según las autoridades de emergencia, en Florida 12 de las muertes ocurrieron en el condado de Bay, donde la tormenta tocó tierra el miércoles con vientos de 250 kilómetros por hora (155 millas por hora) y una gran marejada ciclónica. El condado de Bay incluye a Mexico Beach, con una población de 1.000 personas y que casi desaparece del mapa tras el paso de Michael, así como a la Base de la Fuerza Aérea Tyndall, Panama City y Lynn Haven, zonas que resultaron severamente afectadas.

Dos muertes fueron confirmadas en Mexico Beach, la de un hombre y una mujer que no evacuaron la región y cuyas casas quedaron en ruinas, informó el alcalde Al Cathey. Se desconocía el paradero de una persona en Mexico Beach, dijo Cathey y agregó que las autoridades estaban casi seguras de que esa persona había evacuado antes de la llegada de Michael y que simplemente no habían podido contactarla.  “Mantenemos la cifra de muertos en dos y no pronosticamos que ese número aumente”, añadió el alcalde.