Bombardean un hospital de Médicos Sin Fronteras en Yemen

104

La coalición militar dirigida por Arabia Saudita efectuó este lunes un ataque aéreo contra un hospital de campaña apoyado por la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF), en la localidad de Abs, en el noroeste del Yemen, según reportó Efe.

Testigos del bombardeo señalaron a la agencia de noticias que hay numerosas víctimas -muertos y heridos-, aunque no pudieron brindar cifras exactas. Uno de ellos, identificado como Mustafa Mohamed, dijo que dos tercios del hospital quedaron destruidos.

Médicos Sin Fronteras confirmó la información en su cuenta de Twitter y agregó que el ataque aéreo tuvo lugar a las 14:45, hora local.

Abs se encuentra en la provincia de Hashah, a unos 130 kilómetros al noroeste de la capital y a 65 kilómetros de la frontera con Arabia Saudita.

No es la primera vez que un centro médico gestionado por MSF es blanco de los aviones de la coalición árabe en territorio yemení, según ha denunciado la organización en varias ocasiones, aunque la alianza militar siempre lo ha negado. En octubre de 2015, otro hospital apoyado por MSF quedó completamente destruido tras ser bombardeado en el distrito de Haydán, en Saada.