“Caos, gritos, llanto, pánico”: Un crucero se inclina hacia un costado surcando el Caribe

170

Un susto que nunca olvidarán. Esta semana, un crucero que acababa de salir de Puerto Cañaveral (Florida, Estados Unidos) se inclinó peligrosamente hacia un costado, causando el pánico entre los pasajeros.

Según informa News 6, los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo poco después de la salida del crucero Carnival Sunshine.

“No lo di importancia, ya que no es raro que los barcos balanceen de un lado a otro. Pero no se detuvo. Se mantuvo inclinado”, relató uno de los pasajeros, David Crews, a News 6.

“Los platos y los cubiertos empezaron a moverse en las mesas. Luego, las mesas mismas comenzaron a deslizarse. Los vasos y los platos comenzaron a caer y romperse. En aquel momento, era puro caos. Gritos. Llantos. Pánico”, describió el suceso el pasajero.

Después de volver a la normalidad, el barco continuó su viaje de una semana por el Caribe. Sin embargo, las imágenes muestran a algunos pasajeros con los chalecos salvavidas puestos durante el resto de la noche por razones de seguridad.

Desde la compañía que opera el crucero se disculparon por el incidente, explicándolo con un “problema técnico”. El capitán explicó que el incidente fue causado por un aleta estabilizadora.

“El barco permanece en pleno funcionamiento y navegará según lo programado”, informaron desde la operadora del crucero.

Según descubrió News 6, algunos de los pasajeros prefirieron poner fin a la travesía y se bajaron de la nave en cuanto atracó en la República Dominicana el martes.