México: Caravana de migrantes se dirige hoy de Arriaga a Tapanatepec

162

La caravana de migrantes partió hoy de la comunidad de Arriaga (Chiapas) camino a San Pedro Tapanatepec en el Estado de Oaxaca, en el sur de México.

Con esto ya estarían pasado a otro estado mexicano que esa zona de ferrocarril en donde podría tomar la decisión de abordar la famosa pero mortal “Bestia”.

Esto se da luego de que México el viernes anunciara atención médica para los migrantes centroamericanos, educación para sus hijos y acceso a empleos temporales mientras permanezcan en dos Estados del sur bajo condiciones migratorias de legalidad.

De acuerdo a reportes de medios locales la caravana retomó camino este sábado a las 3:00 de la madrugada pero al avanzar se han encontrado también con operativos de la Policía Federal en su intento de frenar el paso hacia la frontera norte con Estados Unidos.

Imágenes muestran una kilométrica columna de personas dirigiéndose hacia su objetivo norte.

Después de dos horas de estar sentados sobre el asfalto entre campos de cultivo de maíz y vegetación selvática, los centroamericanos retomaron el camino sin incidentes.

La ONU estima que esta caravana reunió a unas 7,000 personas pero la organización Pueblos Sin Fronteras, que los acompaña, considera que unos se han quedado en el camino, otros han decidido regresar para reducirse a más de 4,000 al llegar a Arriaga, donde pernoctaron el viernes.