Caravana migrante sale de la Ciudada de México hacia autopista a Querétaro

231

Ciudad de México. Los migrantes centroamericanos que viajan a Estados Unidos caminan sobre Periférico norte y se dirigen a la autopista México-Querétaro.

Cerca de 5 mil personas, que salieron del estadio Jesús Martínez Palillo en la deportiva Magdalena Mixhuca, fueron trasladados, sin incidentes, de la estación Ciudad Deportiva con destino a la Terminal Cuatro Caminos. Para ello fueron puestos a disposición seis trenes.

Gina Garibo, coordinadora de la Asociación Pueblo sin Fronteras, organización que acompaña la marcha, precisó que el contingente se dirige al entronque Palmillas de la Autopista México-Querétaro, donde se ha habilitado un albergue temporal para recibirlos.

Gina Garibo detalló que, una vez reunidos en el campamento, se articularán para acordar el siguiente paso, el cual muy probablemente los lleve a Guanajuato.

Retoma caravana migrante marcha hacia el norte

En la madrugada de este sábado los migrantes de la caravana en tránsito comenzaron a salir del estadio en la deportiva Magdalena Mixhuca para retomar su marcha a la frontera norte.

A las 4:30 horas el Sistema de Transporte Colectivo-Metro abrió el acceso en la estación Ciudad Deportiva de la línea 9 para que los centroamericanos comenzaran a abordar los trenes que los llevarían a la estación Chabacano, de la línea 2, para concluir su recorrido en la terminal Cuatro Caminos que colinda con el Estado de México.

De inicio fueron puestos a disposición cuatro trenes en la línea 9 y cuatro más en la dos para poder transportar a los integrantes del éxodo migrante.

“¡Nos vamos a Querétaro, nos vamos a Querétaro”, se escuchaba decir a los viajantes, a quienes se les recomienda no soltar a los niños de las manos ni acercarse a las vías del Metro.