Científicos ven la posibilidad de existencia de vida en la Luna hace millones de años

417

Una pareja de astrobiólogos de Reino Unido y Alemania afirma que la Luna pudo haber albergado vida hace millones de años, según explican en un artículo publicado en la revista Astrobiology.

Los científicos señalan que las condiciones en el satélite de la Tierra resultaban propicias para permitir la existencia de organismos vivos simples después que la Luna se formara como resultado de un gran impacto hace 4.000 millones de años.

Según los astrobiólogos, la actividad volcánica fue en aumento en el periodo de formación de la Luna, alcanzando su máximo hace unos 3.500 millones de años. Este fase estuvo marcada por la erupción de diversos gases volátiles, entre los que había incluso vapor de agua, apuntan los investigadores.

Los autores de artículo, Dirk Schulze-Makuch e Ian Crawford, explican que esta alta actividad de liberaciones de gases podría haber formadoreservas de agua líquida en la superficie y una atmósfera lo suficientemente densa para crear unas condiciones propicias para albergar vida.

“Si el agua líquida y una atmósfera significante hubieran estado presentes en la etapa temprana de la Luna durante largos periodos de tiempo, creemos que la superficie lunar podría haber sido, al menos, de forma transitoria, habitable”, afirma Schulze-Makuch.

Los investigadores llegaron a esta conclusión después de estudiar los resultados de recientes misiones espaciales y de análisis de rocas y suelo lunar que demostraron la presencia de moléculas de agua en nuestro satélite.