Compañero dispara, mata a un estudiante en Butler High School

158

El Departamento de Policía de Matthews confirmó que murió un estudiante que recibió un disparo durante una pelea en Butler High School el lunes por la mañana.

El Dr. Clayton Wilcox, Superintendente de las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg, dijo que el tiroteo ocurrió en uno de los pasillos principales de la escuela antes de las clases el lunes por la mañana. Un portavoz de la policía de Matthews dijo que el video de vigilancia mostraba la pelea que llevó al tiroteo.

La policía usa rondas en blanco durante un simulacro en una escuela en Pennsylvania.

La policía dijo que el oficial de recursos de la escuela fue el primero en llegar a la escena y comprometerse con el sospechoso.

“Estamos muy tristes por la pérdida de vidas en uno de nuestros campus”, dijo Wilcox. “Y lo que lo hace doblemente peor es que uno de nuestros estudiantes fue el tirador”.

La policía de Matthews respondió al informe de un tiroteo poco después de las 7 a.m. Cuando los oficiales de emergencia llegaron a la escuela, llevaron a la víctima al Centro Médico Carolinas, donde murió a consecuencia de sus heridas. Wilcox dijo que el distrito escolar estaba satisfecho con la respuesta de la policía, pero finalmente no pudieron proteger a los estudiantes.

“No buscamos activamente todos los bolsos que llegan a la escuela todos los días”, dijo Wilcox. “Te lo diré desde una perspectiva, sí, fracasamos. Tal vez no intervinimos lo suficientemente temprano en una situación de acoso escolar. No sé realmente lo que ocurrió”.