Confirman que son 29 adolescentes en el atentado en Turquía

107

Veintinueve niños y adolescentes de entre 4 y 17 años están entre las 54 víctimas mortales causadas por el kamikaze de 12 años que se hizo explotar en una fiesta de casamiento en Gaziantep, en Turquía. Lo dijeron medios kurdos y el diario turco de oposición laica Cumhuriyet. Las víctimas identificadas hasta ahora son 44.

Una mujer turca perdió a cuatro de sus cinco hijos en el atentado. Emine Ayhan dijo a la CNN que “si no hubiese sobrevivido” uno de sus hijos “me habría suicidado”.

Por el momento nadie ha asumido la autoría del ataque, pero el presidente turco, Recep TayyipErdogan, se manifestó convencido de que era obra del ISIS.

El autor de la masacre fue un niño de entre 12 y 14 años, a quien ahora las autoridades buscan identificar.

No hay más detalles sobre la identidad del presunto autor, pero el presidente turco Recep Tayyip Erdogan dijo que está intentando viajar a Gaziantep, a solo 600 kilómetros al norte de la frontera con Siria, una zona donde están refugiados muchos desplazados del conflicto.

El diario turco “Hürriyet” informó que en las cámaras de vigilancia de la ciudad se ve cómo el menor es acompañado por dos personasque se alejan antes de la detonación.