Corea del Norte y Corea del Sur se comprometen a poner fin oficialmente a la guerra en la península

7

En la histórica reunión entre las dos Coreas, el líder norcoreano Kim Jong Un cruzó a pie la línea de demarcación militar que divide a Corea del Norte y Corea del Sur para la celebración de la cumbre. Así fue informado con anterioridad por la oficina de presidencia surcoreana.

La idea es que el presidente surcoreano, Moon Jae-in, espere a Kim al otro lado de la línea divisoria a las 9:30 hora local surcoreana, para después ser escoltados por guarnición de honor hasta Peace House, el edificio que va albergar la cumbre y que esta situada en la franja Sur de la militarizada frontera intercoreana.

Es histórica porque el líder norcoreano se convertirá en el primer dirigente de su país que técnicamente pisará suelo surcoreano desde el final de la Guerra de Corea -1950-1953-, misma que concluyó con un alto al fuego pero no un tratado de paz.

La agencia estatal norcoreana de noticias KCNA informó que en la agenda sobre la reunión se discutirán asuntos sobre la paz, la prosperidad y la reunificación de Corea. 

El lugar del encuentro, construido en 1989, fue especialmente renovado para la ocasión modificando su decoración.