Corea del Norte y EE.UU. ya preparan la cumbre entre Kim Jong-un y Donald Trump

532

Este lunes, un alto funcionario de Corea del Norte ha hecho escala en Pekín (China) de camino a Singapur, donde preparará la cumbre que el líder de su país, Kim Jong-un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebrarán en del próximo 12 de junio, según fuentes diplomáticas a las que ha tenido aceso la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Kim Chang-son, jefe de personal ‘de facto’ del mandatario de Corea del Norte, encabeza esta delegación para discutir los asuntos de logística y seguridad de ese histórico encuentro y ya podría haber viajado a Singapur para reunirse con la parte estadounidense este 29 de mayo.

A su vez, una delegación encabezada por el subjefe del personal de operaciones de la Casa Blanca, Joe Hagin, partió hoy hacia esla isla asiática desde la Base Aérea Yokota (Tokio, Japón), informó la cadena de televisión japonesa NHK.

El pasado 26 de mayo, Trump anunció que era muy probable que su cumbre con Kim tuviera lugar menos de 24 horas después de haber cancelado ese encuentro por la presunta hostilidad de Corea del Norte.