‘Corruptos sí, metaleros no’: Prohíben recital de banda “satánica” y crean indignación en Guatemala

191

Este miércoles el Congreso guatemalteco resolvió por 87 votos a favor y 13 en contra prohibir la presentación de la banda sueca de black metal Marduk, que iba a tener lugar el próximo 11 de octubre. La resolución, fundamentada en el “contenido satánico” de las letras, despertó un fuerte debate social.

En las redes, los usuarios criticaron la medida por violar la libertad de expresión pero también señalaron que se trata de una distracción frente a los verdaderos problemas del país.

Además, recordaron que el conjunto musical ya ofreció ‘shows’ en el país dos veces anteriormente y en esas oportunidades no suscitó polémica.

En este contexto, el pasado jueves 20 de septiembre se llevaron a cabo movilizaciones para denunciar la corrupción del Gobierno del presidente Jimmy Morales en Ciudad de Guatemala y otros departamentos del país.

Estas protestas fueron convocadas luego que el jefe de Estado decidiera no renovar el mandato actual de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), creada por acuerdo de Guatemala con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).