Croacia gasta 47 millones de dólares en un túnel que resulta ser un callejón sin salida

435

Las autoridades de Croacia invirtieron unos 47 millones de dólares para construir un túnel de 1.471 metros de largo en la ciudad de Omis, con el que buscaban resolver el problema de los atascos y el denso tráfico. El ambicioso proyecto fue anunciado hace ya seis años y las obras empezaron en 2012, pero terminaron a mitad del proceso por falta de dinero.

Actualmente, el túnel lleva prácticamente al abismo, ya que termina en medio de una montaña. El paso siguiente tenía que ser la construcción de un puente y la excavación de otro túnel, pero por el momento la solución de las autoridades de aliviar el tráfico literalmente no lleva a nada, y los residentes locales no están para nada contentos con lo poco convencional que ha quedado este objeto de infraestructura.

“Es todo diversión para ellos, tal vez piensan que ahí vive Batman”, comentó a RTL Croatia un ciudadano de nombre Frane. Otro residente de Omis, Marko, señaló al medio que “es terrible” porque se ve obligado a tardar media hora en llegar a su casa y tres horas para alcanzar la ciudad de Split y la localidad de Makarska.

El alcalde de Omis, Ivo Tomasovic, expresó la esperanza de que las obras sean reanudadas el año que viene. Comentó que después de las vacaciones de verano se prevé celebrar un concurso público para construir lo que falta y dar las obras por terminadas.