Decepción en la ONU por la decisión de Estados Unidos de retirarse del Consejo de DD.HH.

183

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Hussein, afirmó que el organismo mundial está decepcionado con la decisión de Washington de abandonar el Consejo. “Son noticias decepcionantes y realmente sorprendentes“, escribió Raad en una cuenta oficial en Twitter.

“Teniendo en cuenta el estado de los derechos humanos en el mundo actual, Estados Unidos, debería intensificar sus esfuerzos, en lugar de dar un paso atrás”, agregó.

“El secretario general preferiría que Estados Unidos permaneciera en el Consejo de Derechos Humanos. El modelo de derechos humanos de la ONU desempeña un papel importante en la promoción y protección de los derechos humanos en todo el mundo”, informó a su vez Stéphane Dujarric, portavoz de António Guterres.

Estados Unidos se ha retirado del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, según ha anunciado este martes la representante estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, en una conferencia de prensa conjunta con el secretario de Estado de ese país, Mike Pompeo.