“Dense la vuelta”: Trump promete “más tropas” para detener a la caravana de “matones y pandilleros”

140

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado a través de su cuenta de Twitter a México de falta de acción ante la caravana de migrantes centroamericanos que avanza a través de la región de Istmo hacia territorio estadounidense.

El mandatario aseguró que estos grupos están formados por “luchadores y personas muy duras” que “lucharon dura y cruelmente contra México en la frontera antes de abrirse paso”.

“Los soldados mexicanos, lesionados, no pudieron o no quisieron detener a la caravana. Deberían detenerlos antes de que lleguen a nuestra frontera, ¡pero no lo harán!”, tuiteó el líder estadounidense.

En ese sentido, Trump aseveró que el Ejército de EE.UU. “está siendo movilizado en la frontera sur”.

“No permitiremos que estas caravanas, que también están formadas por algunos matones y pandilleros muy malos, ingresen a Estados Unidos. Nuestra frontera es sagrada, deben ingresar legalmente. ¡Dense la vuelta!”, escribió en un segundo tuit.

  • La caravana de migrantes centroamericanos, en su mayoría compuesta por hondureños, llegó a la frontera sur de México hace una semana.
  • Actualmente, miles de migrantes están avanzando a través de la región de Istmo, en el sur de México, en su camino hacia territorio de EE.UU. en busca de asilo.
  • El Ejército estadounidense anunció este lunes que planea enviar al menos 5.200 soldados adicionales a la región fronteriza del sudoeste, que se sumarán a otros 2.100 efectivos de la Guardia Nacional movilizados en abril por solicitud de la Administración Trump.