Denuncian borrado masivo de emails de másteres con irregularidades cursados por políticos españoles

126

La Universidad española Rey Juan Carlos (URCJ) ha denunciado el borrado masivo de alrededor de 5.400 emails enviados o recibidos entre 2008 y 2014, según informa Europa Press. Ese período comprendería los másteres cursados por la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, del Partido Popular (PP) y del líder de este partido, Pablo Casado, así como el de la recién dimitida ministra de Sanidad, Bienestar y Consumo, la socialista Carmen Montón. Todos ellos han sido acusados de irregularidades en la consecución de sus títulos de posgrado, y los casos de los dos primeros se encuentran actualmente siendo investigados por la Justicia.

Todos los másteres cuestionados fueron impartidos por el Instituto de Derecho Público (IDP) perteneciente a la URCJ, dirigido por el catedrático Enrique Álvarez Conde, quien también está siendo investigado por los tribunales.

El profesor Pablo Acosta, nombrado por la universidad de forma interina para sustituir a Álvarez Conde, fue quien detectó el borrado masivo.

Estos escándalos han acabado con la carrera política de Cristina Cifuentes y de Carmen Montón, quienes a lo largo de este año dimitieron de sus cargos como presidenta de la Comunidad de Madrid y ministra de Sanidad, respectivamente.