Despiden al director de la Orquesta Real de Holanda por acusaciones de acoso sexual

112

Daniel Gatti, director de la Orquesta Real de Concertgebouw, de Amsterdam, fue despedido de sus funciones tras la publicación de acusaciones sexuales en su contra, informa Reuters este jueves.

La controversia comenzó a finales de julio, cuando el diario norteamericano Washington Post publicó los testimonios de dos cantantes que afirman haber sido víctimas de comportamientos sexuales inapropiados por parte del director. Concretamente, los supuestos hechos se habrían producido, según las implicadas, en la década de los 90 en Chicago (EE.UU.) y Bolonia (Italia).

Tras conocer las denuncias, los responsables de la Orquesta emitieron una nota de prensa en la que asentaron su decisión con efecto inmediato: “Algunas mujeres de la Orquesta Real Concertgebouw han denunciado experiencias con Gatti, que son inapropiadas, teniendo en cuenta su posición como director”. El comunicado finalizó afirmando que dichas acusaciones han dañado por completo la relación de confianza entre la orquesta y el director.

Días después de las informaciones publicadas en el diario estadounidense, Gatti presentó una disculpa a “todas las mujeres que conoció en su vida”, especialmente a aquellas que creen que no las trató con el respeto y dignidad que merecen.

Gatti se convierte así en la más reciente personalidad que queda señalada por el movimiento #MeToo, que denuncia en las redes sociales a todos aquellos famosos que hayan estado implicados en cualquier denuncia sexual.