Destruyen la estrella de Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood

472

La estrella del presidente estadounidense Donald Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood ha sido destruida por un desconocido la madrugada de este miércoles, informa The Hollywood Reporter.

Según testigos, un hombre sacó un pico de una funda de guitarra y destrozó la estrella por completo. Supuestamente, este mismo hombre fue quien avisó a la Policía de lo ocurrido, aunque huyó antes de la llegada de los agentes.

Más tarde se informó de que un sospechoso, un hombre de 25 años, fue detenido en relación con el incidente y acusado de vandalismo.

Esta es la segunda vez que la estrella del presidente es destruida por completo. En 2016, James Lambert Otis, de 53 años, la destrozó utilizando un martillo neumático y un pico.

Otis fue sentenciado a tres años de libertad condicional y veinte días de servicio comunitario, además de al pago de 4.400 dólares por el daño causado.

La estrella también ha sido objeto de arte de protesta, como un muro erigido a su alrededor en 2016 para simbolizar la política de inmigración del presidente.