Detienen a 15 Migrantes Hondureño en Trancoso

383

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en su delegación Zacatecas, aseguraron en el municipio de Trancoso a 15 centroamericanos que no pudieron acreditar su legal estancia en el país.

Como resultado de los operativos que de manera coordinada llevan a cabo elementos de la Policía Estatal y el personal del INM, la tarde del pasado lunes, fueron aseguradas 15 personas de procedencia extranjera y que no contaban con los documentos migratorios para acreditar su legal estancia en territorio zacatecano.

Al encontrarse en un punto de revisión en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Las Arsinas, los elementos de la PEP y personal del INM le marcaron el alto a un autobús de la marca Frontera con número económico 6006, para inspeccionarlo.

La unidad era ocupada entre otros pasajeros, por 15 personas procedentes de Centroamérica.

Derivado del hecho el personal del INM rescató a los indocumentados, a quienes con el apoyo de los efectivos de la PEP los trasladaron a las instalaciones de la Delegación Federal en la capital del Estado, con el propósito de iniciar los trámites de repatriación.