Detienen a pastor evangélico en Ecuador por la desaparición de una joven

164

La Policía ecuatoriana informó que detuvo a un pastor evangélico, identificado como Jonathan C., por su presunta responsabilidad en la desaparición de la joven Juliana Campoverde, ocurrida en 2012.

La captura fue realizada por agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), en coordinación con la Fiscalía General de Ecuador.

De acuerdo a la Fiscalía de Ecuador, Campoverde, de 19 años de edad, desapareció el 7 de julio de 2012. La joven “salió de su domicilio en el sector de la Biloxi, sur de Quito [capital ecuatoriana], junto con su madre Noemí Rodríguez”, pero se despidió de ella y se dirigió a una tienda naturista de la cual era dueña, a la que “nunca llegó”.

Un hombre posesivo

Las autoridades implicaron al pastor en el caso debido a varios mensajes que, supuestamente, habría enviado la joven a su familia desde su cuenta de Facebook luego de sus desaparición. Pero, tras las investigaciones, se detectó que el código IP desde donde se enviaron corresponderían a la computadora del pastor, reseñó El Telégrafo.

En declaraciones al mismo diario, el padre de la joven, Absalón Campoverde, dijo que el pastor detenido tenía una conducta muy posesiva con Juliana, a quien incluso persuadió para que estudiara en el exterior.